Whatsapp Instagram Facebook

DOCENCIA Y EXPERIENCIA en Medicina Estética en la UT

Uno de los requisitos para pertenecer a nuestra planta de docentes, es contar experiencia en docencia, con criterio académico y no comercial. Tener la capacidad de transmitir el conocimiento, adaptándose a las necesidad de aprendizaje de cada alumno.

No es lo mismo tener el conocimiento, que transmitir el conocimiento. En el campo de la medicina ese conocimiento tiene que ir ligado a la experiencia, a la capacidad del profesional de ser intuitivo y observador, de entender, escuchar, incluso de aprender.

Durante los años que llevamos realizando formación, hemos visto la necesidad de los profesionales de compartir experiencias y conocimiento; pero tener la capacidad de instruir, aclarar, idear, corregir, establecer solo es posible cuando el aprendizaje es constante y profundo. Luis Beltrán Prieto Figueroa, docente dijo: “No puede ser educador quien ha perdido la capacidad de aprender”, y esa es la característica más importarte el CONSTANTE APRENDIZAJE, poner a prueba su nivel de conocimiento y su capacidad de impartirlo.

Cada docente debe de desarrollar una metodología de aprendizaje que permita al alumno afianzar lo aprendido dependiendo de la naturaleza del área de aprendizaje. Esta establecido durante el proceso de aprendizaje, que el docente no debe de tener inclinaciones comerciales, brindando objetividad a la hora de enseñar.